VINTAGE BEAUTY. Menos es más,vuelve la belleza natural

Si os digo que el vintage esta de moda no os pillo por sorpresa, pero tendemos a asociar esto con ropa y complementos únicamente, y no es así. Estamos recuperando toda la cultura de una época, con decoración, moda y tips de belleza incluidos.

Hablamos de los años 50,60 y 70. A mi personalmente me encanta porque había menos de todo lo artificial y más de todo lo auténtico. Con menos inventos como el teléfono móvil, los ipads, o los videojuegos ¡se divertían más y se comunicaban mejor!

En lo que a belleza se refiere, no había millones de blogs diciéndoles que ponerse, aun no eran bombardeadas por la publicidad de mil marcas ni absorbidas por la vorágine del cambio de tendencias casi diario. Las mujeres no buscaban estar constantemente a la moda, renovando vestuario y criterio a la hora de comprar cada dos semanas. ¿Cómo pueden algunas ir un día llenas de tachuelas con las medias rotas y una camiseta de los Ramones y la siguiente semana con un little White dress con péplum, peeptoes y clutch?

topshop-white-christian-louboutin-dresses~look-index-middlemedias rotas  tumblr_m9u90wKN1P1qalb9ro1_500 Cey Sevilla Flores

Hace unas décadas las mujeres buscaban SU ESTILO y claro que incorporaban a éste las nuevas modas pero sin exageraciones y siempre dándoles su toque personal

Me imagino a las mujeres de esa época sentadas delante de su tocador, bonito pero sencillo, con pocas cosas pero de calidad. Tan solo un par de perfumes, los que se adaptasen mejor a su carácter, quizás un frasco del clásico Chanel nº 5 o del dulce Dolce Vitta de Dior. Un maquillaje similar al tono de su piel, un colorete suave, varios colores de pinta labios -rosa pastel, rojo intenso, y elegante marrón- algunas sombras de ojos y por supuesto un lápiz negro y su máscara a juego, todo ello acompañado de brochas de madera y un cepillo de cerdas naturales para dar a su melena el cuidado que merece.

tocador1tocador-de-estilo-clasico-65765-2223085

Hablamos de ondas, volumen, sofisticados recogidos y broches de ensueño. Todo ello sin mas complicación que un poco de cuidado cada noche. Unos cuantos rulos después de un baño con jabones impregnados de fragancias naturales, polvos de talco que perfumaban el cuerpo debajo de cuidadas combinaciones y saltos de cama que vivian en cajones con algún tipo de adorno perfumado. Porque queridas damas los detalles SI importan.

VINT-annex---hyer-martha_04-605xXx80 vint-lauren hutton vint-

Hablamos de estilo, del de Audrey Hepburn, pero también lo encontramos en musas actuales como Scarlett Johansson, y puede ser el tuyo empezando hoy mismo.

vint-scarlett 3 vint-scarlett VINT-beautiful-audrey-hepburn-wallpapers-5vint-po

Piensa que nos referimos a mujeres que parecían súper sexys y elegantes con tan solo unos jeans, una camiseta blanca y una raya negra en los ojos, e incluso recien levantadas o sin arreglar; no se me ocurren mejores mentoras.

vint-Audrey cantando Moon River (1) vint-breakfast-at-tiffanys3

Siguiendo su estilo encontraras el tuyo.

Y es por esto que a veces menos es más. ¿Para qué matarse a rayos uva y llevar un moreno caribeño en pleno invierno -o peor aun, parecer un dorito-, por qué morir de hambre para parecer un palo, que hay de chic en maltratarse el pelo con extensiones y colores imposibles?
Unos Smoky eyes, un LBD y tus curvas -empezando por tu sonrisa- acompañados de unas gotas de perfume serán tu look perfecto

  IMG_9564ps IMG_9568ps

IMG_9561pschanel-ss12-makeup-kit2IMG_9559ps

See you soon beauty lovers…

TB

Fotos: Chanel, Pinterest, ArchiExpo y Tamara Blandino VINTAGE

Anuncios

7 pensamientos en “VINTAGE BEAUTY. Menos es más,vuelve la belleza natural

  1. Al fin lo encontré! Lo había leído antes pero no sabía que era tuyo (lo colgaste desde otra cuenta de twitter, puede ser?) Y me encanta! Me gusta lo que dices porque lo comparto al cien por cien. Ahora es un bombardeo de información, constantes cambios, parece que les interesa que sigamos todo como corderitos y que no tengamos ni criterio ni estilo propio, y parece que lo consiguen masivamente (si estás acostumbrada a leer blogs de moda o egoblogs lo sabrás igual que yo). Me parece hipócrita y memez en su potencia máxima. Yo creo en los detalles, creo en que cada uno somos dueños de nuestro cuerpo y nuesta personalidad es la que marca el estilo y lo que nos ponemos, no lo que nos digan los de arriba de este mundo. Enhorabuena por el blog, por lo que he visto me gusta y desde hoy te sigo! Un saludo 🙂
    Laura

  2. ¡Hola!
    Mi nombre es África. Trabajo para la empresa Natural Logistics y estoy interesada en hacer una colaboración con tu página. Me ha parecido muy interesante.
    Si esto es de tu interés estaré encantada de darte más detalles.
    Espero tu respuesta.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s